Bienvenida

el 9 de julio 2014

Queridos visitantes,

Gracias por sus numerosas visitas, sus mensajes y sus preguntas de los últimos días.

Respondiendo a sus deseos, continuamos a darles noticias regularmente respecto a las hermanas de San Juan y Santo Domingo a partir del rescrito del inicio del 2013.

El 17 de junio del 2014, las hermanas de san Juan y santo Domingo han sido autorizadas a refundar una asociación pública de fieles, en vista de la creación de un instituto religioso. ¡En el fondo es una muy buena noticia! Porque es un camino que pacifica: posibilidad de un capítulo general para las hermanas contemplativas de San Juan y la creación de una nueva asociación para las Hermanas de San Juan y Santo Domingo y el reconocimiento de más de 200 religiosas.

Encontrarán en el artículo “Preguntas a la Prensa”. Un link a los diversos artículos publicados recientemente. Elegimos hacerlo así para responder a la prensa bajo la modalidad de un cuestionario.

En lo concerniente a la carta del 17/6/14, sabemos que el documento no ha sido firmado por el prefecto de la Congregación para la Vida Religiosa que estudia el caso, que no hay “decisión” tomada hasta el día de hoy, pero es la expresión de un “deseo” del Santo Padre que las 4 hermanas dejen la vida religiosa…Está por demás decir que esto no se parece de él(ver la homilía que pronunció ese mismo día…).

Finalmente en lo que concierne al padre Philippe, anhelamos una investigación seria realizada por alguien independiente y bondadoso (¿quién lo elegirá? ¿Quién garantizará su independencia…?). Probablemente debemos esperar para que todo esto se aclare.

Publicaremos las cuestiones/respuestas de estos últimos días en el correo de los lectores desde que tengamos la autorización de los autores.

¡”Todo pasa, Dios no cambia”!
En la confianza.
Los Moderadores

***

mesaje del 24/06/14

18 meses después del rescrito, las hermanas de San Juan y Santo Domingo han sido autorizadas para volver a fundar una asociación pública de fieles.

Después de su visita en el mes de noviembre, el 17 de junio el Cardenal Braz de Aviz ha tenido un encuentro con la hermanas en España, junto con todos los obispos que las acogen en diversos países del mundo. 9 de entre ellos pudieron asistir.

Las modalidades de esta nueva fundación se definirán próximamente.

Paso a paso, en la confianza, las hermanas podrán volver a encontrar la serenidad. Agradecemos a todos los que colaboran a este trabajo y que permiten este nuevo comienzo.

En la esperanza,

Los moderadores.

***
Para alimentar nuestra esperanza, unas mediaciónes del padre Marie Dominique Philippe y testimonios : sitio http://chercheurdeverite.wordpress.com/
****
Para recibir regularmente nuestros nuevos artículos, haga click en la parte de abajo a la izquierda de su pantalla, en el ícono « Suivre », escriba su dirección de correo electrónico, y acuse de recepción de un mail de invitación, y escoja el ritmo de recepción de los mensajes (cotidiano, semanal o mensual). En cualquier momento puede desabonarse a partir del mail de invitación.

***

 Ustedes encontrarán en este sitio testimonios y fotos para conocer mejor a las hermanas, una cronología de los acontecimientos, algunos documentos para ayudar a la reflexión y un espacio de diálogo constituido de:

–          “preguntas frecuentes” (FAQ), con las respuestas a las preguntas más difundidas,

–          un espacio para darles la posibilidad de hacer sus preguntas (trataremos de responderlas en la mayor brevedad posible) y enviar sus testimonios y fotos.

–          Artículos de prensa.

Buena vista del sitio y buena lectura.

Los moderadores.

Publicités